IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





jueves, 2 de abril de 2009

Agresiones a ecologistas en Colmenarejo

Desde luego algunos tiene una manera curiosa de defender la tauromaquia.
Personalmente detesto el espectáculo de las corridas de toros,y de la misma manera detesto a los energúmenos que andan agrediendo a los ecologistas:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwtiVVEhi72-2mHtm9nYNDZCK7XIOLyVh6xZXhvXJ4eVZseHqevgIFVXG08l0m773o0lhRYz6lsDcCqqYxWGlLi6zpLeWaUrAsW7PKU0Cltru1L6XrqJE-8kdciIIw1MLMPm-011yqBS4/s200/STOP%2520agresiones_3.jpg

La Coordinadora Salvemos la Sierra ha exigido hoy a los partidos políticos de Colmenarejo una condena "pública y tajante" de las agresiones denunciadas por dos miembros de Ecologistas en Acción que han sido víctimas de "amenazas e insultos" por parte de los partidarios de los festejos taurinos.

El colectivo recuerda en un comunicado que ambos ecologistas sufren desde hace año y medio acoso, pintadas en sus automóviles e insultos, como "antitaurinos de mierda" o "verdes hijos de puta", por "defender sus derechos democráticos".

"Sus delitos son coger firmas para una consulta popular sobre la subvención municipal a los festejos taurinos, oponerse a un proyecto de Plan General de Urbanismo, que finalmente fue retirado, o expresar libremente sus propuestas para un Colmenarejo mejor", afirman.

El portavoz local de Proyecto Verde-Ecologistas en Acción, Carlos González, ha dicho a Efe que desconocen la identidad de los supuestos agresores, pero creen que forman parte de un mismo "paquete" de personas compuesto por "los partidarios de los toros, los propietarios del suelo y los constructores".

Un portavoz del Ejecutivo ha justificado la actitud del Consistorio argumentando que "se trata de un conflicto entre particulares en el que el Ayuntamiento no tiene nada que ver".

"Ha existido un caso contrario en el que un partidario de los toros tiene pintadas en su coche llamándole 'asesino', pero se ha limitado a denunciarlo ante la Guardia Civil sin exhibir el auto en la plaza pública como si han hecho los ecologistas, una actitud que puede incitar a la violencia", han indicado a Efe las mismas fuentes.

Los ecologistas, por su parte, han pedido amparo a la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, para que incremente la vigilancia y proteja a los afectados.

"La escalada de agresiones que sufren los ecologistas hace necesaria la actuación de las fuerzas de seguridad y que cese el sorprendente silencio de las fuerzas políticas locales", han asegurado en la Coordinadora.

También han mostrado su sorpresa por la falta de respuesta de los partidos locales que se consideran "progresistas", como PSOE e IU, y han convocado una concentración que se celebrará próximamente en Colmenarejo.

"Los partidos democráticos saben de la importancia de no dar cobertura, ni activa ni pasiva, con silencios cómplices, a actuaciones cobardes, violentas y antidemocráticas. Si no se paran a tiempo esas actuaciones el futuro es imprevisible", han concluido.

1 comentario:

Unknown dijo...

cada vez hay más activoistas hasta los guev.. de injusticias . toros NOOO