IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





lunes, 13 de abril de 2009

Una buena iniciativa del ayuntamiento de Ciempozuelos

Por desgracia en estos tiempos que corren,iniciativas y acuerdos de este tipo son necesarios,pero precisamente por esa necesidad real,desde aquí me congratulo que el ayuntamiento de Ciempozuelos haya llegado a esos acuerdos:

http://www.addw.info/aytopuentegenil/cooperacion/media/cooperacion.jpg

La Concejalía de Servicios Sociales de Ciempozuelos ha suscrito seis acuerdos con otras tantas instituciones para aumentar la donación de alimentos en perfecto estado que van a ir destinados a las personas más necesitadas de la localidad.

"Quiero agradecer especialmente la ayuda y la colaboración desinteresada de entidades, voluntarias y vecinos en unos momentos tan difíciles como los que vivimos, en los que ha aumentado considerablemente la demanda de los Servicios Sociales, y en especial la atención a las personas que necesitan de estos alimentos para poder subsistir", manifestó a Efe la concejala de Servicios Sociales, Azucena Díaz.

Mediante estos acuerdos, Mercamadrid ha autorizado la recogida de alimentos de sus almacenes una vez por semana, mientras que el Banco de Alimentos, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ha autorizado la recogida de alimentos una vez al mes, dentro de este plan de ayuda a las personas más necesitadas.

En este mismo sentido, la Cooperativa Agrícola del Jarama "San Isidro Labrador" de Ciempozuelos ha donado a Servicios Sociales aproximadamente 1.000 kilogramos de patatas y 900 kilogramos de naranjas.

Por otra parte, la empresa ubicada en Ciempozuelos, Interpán, colabora a su vez con un horno y 150 barras de pan una vez a la semana, mientras que el restaurante Las Pirámides ha donado todo tipo de alimentos.

El último acuerdo ha sido suscrito por la Concejalía de Servicios Sociales con la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, que va a colaborar con un horno.

Previo un informe técnico favorable y la supervisión de las trabajadores sociales, desde el Centro Municipal de Servicios Sociales se seleccionará a las personas más necesitadas de Ciempozuelos que recibirán los alimentos donados.

Para culminar estos acuerdos se cuenta con otra entidad, la organización no gubernamental Cáritas de Ciempozuelos, ya que un grupo de voluntarias se encargará todas las semanas de distribuir estos alimentos a las personas más necesitadas de la localidad.ADN

No hay comentarios: