IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





lunes, 6 de abril de 2009

Buscando trabajo...

Una de las realidades que nos deja la crisis, mas de mil personas,entre ellas algunos licenciados optando a un puesto de limpieza:
http://www.europarl.europa.eu/eplive/expert/photo/20090202PHT47936/pict_20090202PHT47936.jpg

Un puesto de limpiador consigue reunir 1.189 solicitudes de empleo. Piden experiencia y pagan 8 euros la hora. Con tanta demanda, la empresa contratante podrá seleccionar a un 'crack' de la limpieza entre sus candidatos, entre los que hay hasta licenciados, ya que las inscripciones para ofertas de baja cualificación están saturados.
Ni en las oposiciones a judicatura hay tantos candidatos por puesto, como el que figuraba ayer en uno de los grandes portales de empleo. Un único puesto de trabajo, para desarrollar labores de limpieza en una oficina de Madrid, tenía en la tarde de ayer 1.189 solicitudes en Infoempleo.com. La remuneración es de 8 euros por hora y, eso sí, se exige experiencia previa.

El candidato que consiga la plaza es muy posible que esté entre los miles de licenciados universitarios que busca, ahora, cualquier tipo de trabajo. Lo que está claro es que la empresa contratante podrá elegir a todo un 'crack' de la limpieza.

Pero no todo el mercado laboral es tan negro como el que parece anunciar la mencionada noticia. Ayer mismo podían encontrarse ofertas con pocos aspirantes por plaza para puestos en los que se requiere mayor cualificación o experiencia. Entre ellos, el de promotor comercial. Infoempleo ofrecía cinco puestos en la provincia de Madrid, para los que tan sólo había 57 personas inscritas. El trabajo es a tiempo completo y con un contrato indefinido:

Qué!

No hay comentarios: