IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





miércoles, 1 de abril de 2009

Continúa la saga de" la zanja"

Desde hoy mismo el paisaje madrileño volverá a transformarse en la plaza de Callao...ruido,polvo,atasco,obras,esperemos a ver el resultado y ya diremos si valió la pena:
Callao con su actual estructura(aunque la foto es de hace algunos años):
http://www.geocities.com/domingozavala/pzaca.jpg

Recreación de la plaza después de las obras:
http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/02/05/1233831810_0.jpg

Las obras de reforma de la plaza de Callao y su entorno comenzarán el próximo miércoles, día 1 de abril, por las calles en las que se agruparán todas las paradas de autobús de la zona: la de Jacometrezo entre Santo Domingo y Callao y la de San Bernardo entre Santo Domingo y Gran Vía.

Habrá 48 nuevo árboles, bancos y papeleras, marquesinas y aparcamientos para bicis

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento, las obras costarán casi cinco millones de euros que serán aportados por el Fondo Estatal de Inversión Local, durarán siete meses y afectarán a una superficie de 20.697 m2 que también incluye las calles de Preciados, Silva y Cuesta de Santo Domingo.

Con la reforma, los peatones ganan un 40% de superficie, 3.240 m2. Además, se pondrán 48 nuevos árboles -plátanos-, nuevos bancos y papeleras, marquesinas y aparcamientos para bicis y 83 nuevas farolas.

Sólo buses y coches autorizados

Entre las principales actuaciones figuran la peatonalización de la plaza de Callao y la conversión de la calle de Jacometrezo en un nudo intermodal que absorberá el actual tráfico de autobuses de Callao. Sólo los autobuses y vehículos autorizados podrán circular por esta calle.

En la calle de Silva, las obras eliminarán el aparcamiento en superficie y se gana un carril de circulación y en la de San Bernardo (tramo plaza de Santo Domingo y Gran Vía) se suprime también el aparcamiento en superficie.

La ampliación de la acera, la incorporación de carril bus y la colocación de paradas de autobús para complementar el intercambiador de Jacometrezo son otras de las actuaciones incluidas en San Bernardo.

La Cuesta de Santo Domingo, que gana un 64% de aceras y elimina de manera parcial el aparcamiento en superficie, servirá de conexión preferentemente peatonal con la plaza de Isabel II, Arenal y la plaza de Oriente.

El Ayuntamiento realizará una revisión y mejora en términos de accesibilidad mediante la eliminación de barreras (rebaje de bordillos, reordenación del mobiliario urbano, alcorques adaptados), de las peatonalizaciones o ampliaciones de aceras proyectadas, y a través de pavimentos diferenciados para crear itinerarios-guía para las personas con discapacidad visual (tramo Preciados-plaza de Callao).

20minutos.

3 comentarios:

Miguel Molina dijo...

Bueno, pues otra más que sumar a las que ya tenemos.

Hoy he pasado por allí y a simple vista no he encontrado nada, pero seguro que en dos días estará todo como si hubiera caído la bomba atómica.

Epero que al final tanta obra merezca la pena. El que no se consuela es porque no quiere.

Nos vemos por Madrid.

mcarmen dijo...

La recreación me parece un erial. Me explico, en Madrid llegamos a los 40º en verano. ¿No quedarían mejor unos arbolitos? No es la primera vez, Vázquez de Mella es otro ejemplo.

Alias dijo...

Miguel yo tambien espero que el final merezca la pena,sinceramente.
Y en cuanto a ti Mcarmen,pues si,la verdad ultimamente en las plazas ponen pocos árboles,será Gallardón y su aversión a los arbolillos.