IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





lunes, 27 de abril de 2009

El ayuntamiento y sus ganas de gastar...Gallardón no tienes vergüenza

Una obra que no tiene sentido alguno,que genera polémica y que se va a realizar a 300 metros de un puente ya construido...
Una concatenación de errores y despropósitos:

Los edificios de "el ruedo" y "la carcel" en Moratalaz


La pasarela irá de lado a lado:


Este será el resultado:



Aqui se ve la pasarela 2 rodeada de dos puentes ya construidos,el puente de O´donnell y el puente de la estrella,con lo cual su funcionalidad es nula,y solo va a servir para que el parque de Roma se convierta en un foco de droga,como ya ocurre en el otro lado:

http://img209.imageshack.us/img209/6025/pasarelasm3001vi6.jpg

Vecinos del distrito de Retiro se manifestarán mañana por varias calles de su barrio para tratar de evitar que el Ayuntamiento construya una pasarela sobre la M-30 que, temen, acercaría a una de las zonas verdes de su barrio el problema de venta de droga que existe al otro lado de la circunvalación.

La pasarela, que ya está en obras y se va a terminar pese a la oposición vecinal, según han asegurado a Efe fuentes municipales, unirá los distritos de Retiro y Moratalaz sobre la M-30 desde el borde sur del parque de Roma hasta el la calle de Manuel Machado, donde se encuentra el edificio conocido como "el Ruedo", considerado actualmente un importante núcleo de venta de droga.

Lo que temen los residentes en la zona vecinos, que se han ido poniendo de acuerdo durante las últimas semanas en pequeñas reuniones y que cuentan con el apoyo, entre otros, de la Asociación de Vecinos Parque de Roma, es que la pasarela convierta esta zona verde, a la que están pegados dos colegios, el Ciudad de Roma y el Montserrat, en el "nido perfecto para el consumo y venta de droga".

"Con la construcción de la pasarela el Ayuntamiento está contribuyendo a que un problema focalizado se expanda", ha dicho a Efe un portavoz de los vecinos, que rechaza absolutamente que detrás de estas protestas haya un trasfondo racista.

Los residentes y comerciantes de esta zona de Madrid exigen "la paralización de la obra y que esos casi 2 millones de euros se destinen a otras dotaciones necesarias en este barrio como son un centro de mayores, una escuela infantil, una biblioteca o un centro de salud".

"Pedimos a nuestros políticos, al Sr. Gallardón, coherencia en la designación y ejecución de las obras, que cuenten con la opinión, necesidades y el sentir de los ciudadanos y que no olviden que están ahí porque nosotros, así lo hemos elegido", ha manifestado a Efe el portavoz.

Los manifestantes partirán a las seis de la tarde desde la calle de Juan Esplandiu, frente al colegio Montserrat, hasta la obra, pasando por Pez Volador, Pez Austral, Los Astros, Estrella Polar, Sirio y el puente de Moratalaz, que está a tan sólo 300 metros de la futura pasarela.

Además, los vecinos están a la espera de que el presidente de su Junta de Distrito, Luis Asúa, les de fecha para una reunión que, según han dicho a Efe fuentes municipales, está pendiente de que puedan acudir responsables de Obras para explicar todo a los vecinos con el necesario detalle.

3 comentarios:

mcarmen dijo...

Desde luego, no parece una obra prioritaria, cuándo hay otras cosas urgentes.

Unknown dijo...

Cuando los vecinos dicen que la obra no tiene que hacerse por lago será. Haber cuando empiezan a aprender a hacer aso a los vecinos

Alias dijo...

Mirando simplemente el mapa ,la lógica indica que habiendo dos puentes(uno a cada lado) a menos de 300 metros hacer una pasarela en medio es de todo menos necesaria...otra cosa es el dinero que "alguien" se va a embolsar...