IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





jueves, 23 de abril de 2009

Una preciosa propuesta

Hoy día 23 os animo a participar en esta propuesta que me parece de lo mejor que he visto en los últimos tiempos:


La Asociación Amigos de los Mayores de Madrid promueve una campaña por Internet para que los vecinos de la región regalen rosas a algún anciano hoy, con motivo del Día del Libro, e incluso para que la 'planten' de forma virtual en la web www.rosascontraelolvido.com.

"Muy cerca de ti, miles de personas viven solas, sin ayuda ni compañía. Tú puedes hacer posible que en el Día del Libro no se queden solas. ¡Participa!", reza la promoción de la campaña, que tiene como objetivo "hacer llegar a los vecinos de Madrid la situación de aislamiento que padecen muchas personas mayores".

http://www.igooh.com/uc/in/22157.jpg


La página de la asociación:

http://www.rosascontraelolvido.com/

El punto de partida de la página web es un vídeo con un pequeño cuento de soledad que anima a actuar para cambiar la historia de tantos mayores que no tienen quien les apoye emocionalmente. Para hacer este vídeo se ha contado con la colaboración de la modelo y presentadora Judith Mascó.

Así, la fundación propone plantar una rosa virtual para quienes no puedan acercarse a visitar a algún mayor para hacerle el obsequio, con el objetivo de dejar un mensaje y mostrar apoyo a la iniciativa; o se puede publicar un comentario explicando a quién se va a llevar la rosa y por qué, además de poder inscribirse para visitar a algún familiar que proponga la asociación.

Amigos de los Mayores de Madrid es una organización de voluntariado que tiene por objetivo paliar la soledad, el aislamiento y las carencias afectivas de las personas mayores que viven solas a través de la puesta en marcha de diferentes actividades de acompañamiento y del trabajo voluntario de muchas personas.

1 comentario:

mcarmen dijo...

Pues si, realmente, es una buena obra.