IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





jueves, 12 de marzo de 2009

Calentando motores para St.Patrick´s day

Para ir preparando los diferentes eventos de la maravillosa fiesta en honor a San Patricio,voy a empezar por poner una reseña de un gran concierto:


Un gran grupo Irlandés,que tocará en la noche del 17 y 18 en The Irish Rover.

Tel: 915 974 811.
Dirección: Avenida del Brasil 7.

Y el grupo Finis Terrae los días 14,15 y 17 en Molly malone´s:


El estilo musical de Finis Terrae es difícil de definir: desde que salió su primer disco – Un milonguero busca asilo en Rusia – hace siete años, distintos críticos e incluso los propios integrantes del conjunto han intentado categorizar la música que hace en una o dos palabras, pero en conclusión sólo se puede decir que Finis Terrae tiene una sonoridad y un estilo muy particular e inequivocable.

Los seis integrantes estables de Finis Terrae, de varias edades y disciplinas musicales, provienen de países diferentes: Gran Bretaña, Chile, Bulgaria, los EEUU, Argentina y España. Además, para la grabación de su último CD, El canto de la mulata rusa, se contó con la colaboración del sudanés, Wafir Gibril y de los españoles Alba Garate, Rafael Domínguez (uno de los fundadores del conjunto), Ruth Moreno, Eliseo Parra y por supuesto el mismísimo Juan Arteche.

Por la naturaleza de los integrantes de Finis Terrae, el cruce de culturas y la inmigración son temas cotidianos, como los son también para el resto del mundo hoy en día. Con este disco no se pretende profundizar en un tema tan complejo, como lo es el cambio social que vivimos en el mundo, ni pretendemos juzgar lo bueno del malo: simplemente tratamos de expresar una serie de momentos y sentimientos en nuestras vidas.

Dirección: Manuela Malasaña, 11.
Metro: Bilbao. Tfn: 91 594 12 01.


Para saber sobre los eventos en honor a San Patricio en europa:
http://www.europeanirish.com/st_patrick_day.php?offset=100&limit=20&

No hay comentarios: