IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





viernes, 13 de marzo de 2009

Parque del oeste,un lugar para el disfrute

Se acerca la primavera y que mejor que un parque para disfrutarla.
Rodeado de una zona con actividad frenética,el parque del oeste es un oásis de calma y reflexión,que pese a algún desaprensivo, no debe dejar de visitarse y de disfrutar :



El Parque del Oeste se encuentra entre la carretera de A Coruña, la Ciudad Universitaria y la zona de Moncloa, es uno de los espacios verdes más importante de Madrid. El parque nació por la iniciativa del alcalde de Madrid, don Alberto Aguilera, en el año 1906, quien pidió al paisajista Cecilio Rodríguez el trazado de un lugar para el paseo y descanso de los madrileños. El espacio cuenta con lugares tan singulares como el Teleférico, la Escuela de Cerámica, la Rosaleda, donde se celebra anualmente un concurso internacional de rosas o el Templo de Debod, cerca de la Plaza de España, templo egipcio del siglo II a.C. regalo del Gobierno de Egipto al español durante la construcción de la presa de Asuán. En este lugar se encontraba el Cuartel de la Montaña, famoso por los sucesos de 1936, cuando fue asaltado por los madrileños en busca de armas para defenderse del ejército sublevado. En el extremo sur del parque se encuentra la Rosaleda Ramón Ortiz, con 15.000 metros cuadrados, alberga el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de la Villa de Madrid, que cuenta con 47 ediciones. El parque tiene carácter monumental y paisajista con un trazado general de jardín inglés con fuertes desniveles y caminos curvilíneos de inspiración naturalista. La superficie del parque se amplió con los Jardines del Templo de Debod y de Feraz, que unen el parque a la iglesia de las Carmelitas Descalzas y la Plaza de España.

Superficie = 98.60 hectáreas

Fauna y flora

Zona ajardinada con gran variedad de coníferas, cedros del Líbano, chopos, tilos y hayas.

No te lo pierdas

Entre las construcciones más singulares del parque destaca la Casa de la Rosa, recinto anexo a la Escuela de Cerámica, utilizado como lugar de exhibición de los mejores ejemplares de variedades de rosas. El Parque de la Tinaja, de dos hectáreas de extensión y el Templete de la Música, de forma octogonal con estructura de hierro y hormigón, suelo de granito y cubierta de pizarra.

http://es.viajes.yahoo.com/p-guia_viaje-1194523-parque_del_oeste_madrid-i

No hay comentarios: