IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





viernes, 27 de marzo de 2009

La primavera...el ordenador altera.

Pues fijate tu,que ahora resulta que la primavera también pone "nerviosos" a los ordenadores.
En el fondo no es una noticia nueva ni extraña,si lo pensamos,es evidente que los cambios de temperatura y los vaivenes primaverales afectan en alguna manera a los aparatos electrónicos( y a los que no lo son):

http://img.vidaextra.com/2007/08/ordenador_ardiendo.jpg

Los cambios climáticos que trae consigo la llegada de la primavera no sólo afectan a nuestro organismo con, por ejemplo, alergias. Tres de cada diez fallos en ordenadores o discos duros, en lo que a pérdida de datos se refiere, se producen por fenómenos climatológicos propios de esta estación.
Recovery Labs, compañía dedicada a la recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, ha advertido de la amenaza que suponen estaciones como la primavera, cuando son frecuentes los cambios bruscos de temperatura o las tormentas eléctricas. Ambas son las causantes de más del 30 por ciento de la pérdida de datos en España, según el último informe elaborado por la compañía.

Ante los cambios bruscos de temperatura, Recovery Labs recuerda la importancia de mantener bien acondicionados los dispositivos de almacenamiento de información, para evitar fallos en el sistema. En este sentido, parece que los usuarios van tomando poco a poco nota, ya que este tipo de avería por descompensación térmica ha pasado a una cuarta posición con un 14,59% de los dispositivos tratados, desde la primera que ocupaba en el año pasado.

En cuanto a las averías provocadas por las tormentas eléctricas, las compañías deben medidas de prevención (SAIs, limitadores de tensión, etc.) que protejan a sus equipos y que, por tanto, impidan tener posibles pérdidas de información.

Recovery Labs, a través de su web, informa a las compañías de cuáles son los consejos a tener en cuenta sobre cómo alargar la vida de sus discos duros y salvaguardar sus datos. Además, la compañía ha preparado un especial sobre apagones para ofrecer más información al respecto.
Qué!.

No hay comentarios: