IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





miércoles, 4 de marzo de 2009

Una vez más "robo legal" en Madrid.

El Alcalde y sus secuaces parece que una vez más han perdido el norte,el sur el este y el oeste.
La nueva ordenanza sobre limpieza y gestión de residuos no es sino una manifiesta y descarada manera de recaudar dinero "legalmente" a los ciudadanos,una forma de hacer caja de manera descarada,y bajo la cobertura del ecologísmo y el civismo.
http://unapalabratuya.files.wordpress.com/2008/10/ladron.jpg
Algunas perlas:

No recoger los excrementos de una mascota podrá tener un coste de hasta 1.500 euros .
Dar de comer a los animales callejeros hasta 750 euros.
Escupir en la acera hasta 750 euros.
Rebuscar en papeleras y contenedores hasta 750 euros.


Si un anciano escupe por problemas derivados de su salud...¿¿le multan??,escupir es asqueroso,sin duda,pero evidentemente NO ES para poner una multa y menos de esa cantidad.

Lo de los excrementos de los perros,desagradables,olorosos,sin duda,es cierto,pero FALTAN PAPELERAS Y BOLSAS para recogerlas,y nuevamente 1500 euros es un ROBO.

Dar de comer a un gato o a unas palomas ¿¿¿750 euros???,esto es OTRO ROBO,es alucinante el grado de desfachatez del ayuntamiento.

Lo de buscar en la basura...de traca!!!!vamos a pedirle al vagabundo de turno 750 euros por buscarse la vida,si no fuera por lo serio del tema sería de risa,pero no,es ASQUEROSO.

La noticia en 20 minutos:

El Pleno del Ayuntamiento se dispone a aprobar este viernes, con los votos en contra del PSOE e IU, la Ordenanza de Limpieza y Gestión de Residuos, que, entre otras novedades, sancionará a los que no separen sus residuos, a los que hagan pintadas o dejen abandonado el coche o los excrementos caninos en la calle.

PSOE e IU tachan la nueva normativa de "intimidatoria" y "recaudatoria"

Unos 300 agentes de residuos ambientales del Ayuntamiento de Madrid controlarán que la ordenanza sea una realidad, analizando contenedores y observando, en líneas generales, que los nuevos parámetros de limpieza se cumplen.

La ordenanza castigará con hasta con 750 euros a quienes no separen en origen sus residuos, con hasta 6.000 euros a los grafiteros reincidentes y con 6.000 euros, más coste de traslado y estancia en el depósito, a quienes abandonen su coche en la vía pública.

1.500 euros por el excremento del perro

No recoger los excrementos de una mascota podrá tener un coste de hasta 1.500 euros y dar de comer a los animales callejeros, escupir en la acera o rebuscar en papeleras y contenedores de hasta 750 euros.

En general, las infracciones leves pasan de 60 a 750 euros, más de 12 veces más; las graves de 90 a 1.500, casi 17 veces más, y las muy graves de 150 euros hasta 3.000 euros, 20 veces más.

Los grupos de la oposición, PSOE e IU, se oponen sin embargo a la nueva norma por "intimidatoria" y "recaudatoria", y porque consideran que su "único objetivo" es "imponer sanciones fiscales con argumentos ecológicos".

No hay comentarios: