IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





martes, 24 de marzo de 2009

Desconvocados los primeros paros del Metro

Esperemos a ver como sigue la negociación,pero de momento los primeros paros previstos para hoy y el jueves,han sido desconvocados:
http://www.madridiario.es/imagenesPieza/huelga-metro3_gsm.jpg

La asamblea de trabajadores de Metro de Madrid acordaron hoy desconvocar los paros parciales previstos para mañana y el jueves y mantener los anunciados para el 30 de marzo y 1 de abril.

Los paros estaban convocados por los sindicatos UGT, CCOO, Solidaridad Obrera, Sindicato de Conductores y Sindicato Libre de Metro de 2.00 a 4.00, de 7.00 a 9.00 y de 18.00 a 20.00 ante el "bloqueo" de la negociación del convenio.

Tras la desconvocatoria parcial de los paros, el servicio de Metro se prestará con normalidad a lo largo de esta semana, según la Dirección de Metro.

La asamblea, reunida en las cocheras de Metro de plaza de Castilla, votó en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, y en total participaron unos 1.500 trabajadores que resolvieron, "por una diferencia de un centenar de votos pero por mayoría", desconvocar los paros de mañana y el jueves y mantener los del 30 de marzo y 1 de abril.

Así lo indicó esta tarde a Efe el portavoz de CCOO en Metro, Ignacio Arribas, quien explicó que la desconvocatoria se ha producido al considerar la "contrapropuesta" de la dirección de la empresa.

Metro Madrid

"La contrapropuesta de la dirección aborda once de los trece puntos de política social que planteamos y aunque no es todo lo que pedíamos ni nos satisface suficientemente, sí pensamos que es un paso adelante", dijo Arribas.

Empresa y sindicatos continuarán en los próximos días la negociación del convenio colectivo.

ADN.

No hay comentarios: